DMAE (degeneración macular asociada a la edad)

DMAE_optica_coruña

¿Sabes que es la DMAE?

La enfermedad conocida con las siglas DMAE, es una enfermedad degenerativa del centro de la retina que se presenta de varias formas (DMAE atrófica, DMAE exudativa), más exactamente del área macular. Esta zona es la que nos da la visión central de la imagen, por lo que esta enfermedad provoca problemas a la hora de ver las cosas que forman el centro de la imagen que nosotros vemos, mientras que el área periférica de la imagen no se ve afectada.

Los factores genéticos, la falta de vida saludable, las luces ultravioletas, enfermedades que afecta a los vasos sanguíneos de la retina influyen en la aparición y progresión de la enfermedad.

 

¿Cómo evoluciona?

degeneracion macular No existe ningún tratamiento curativo, pero hoy en día, hay tratamientos que la pueden para o frenar, en especial a la DMAE exudativa. Lo ideal sería una detección precoz mediante una revisión con tu óptico optometrista. Por eso te recomendamos que acudas a tu optometrista de confianza en A Coruña para realizar una revisión y poder detectar posibles problemas con antelación.

Publicado el 18 de julio de 2018