Nuestra experiencia en Mido 2017

Mido 2017 optica Romay

Hola, mi nombre es Inés y soy uno de los Ópticos-optometristas de Ópticas Romay. Como apasionada en el mundo de la moda me han encomendado la misión de describiros todo lo vivido en la feria Mido 2017 de Milán.

En este gran evento, referencia mundial del sector óptico, tanto las marcas grandes como pequeños artesanos, fabricantes de monturas y laboratorios de cristales, muestran todas sus novedades para que los expertos en salud visual locales los pongamos a vuestra disposición.

A este evento, el más grande a nivel europeo, hemos viajado 3 compañeras de la óptica. Durante años Loly, la fundadora de la óptica, siempre asistió pero este año fuimos en tropa. Como dice ella “Siempre es bueno que las diferentes generaciones den su opinión sobre lo que creen que va a gustar a los clientes”.

La palabra que define la feria es ¡ESPECTACULAR!. Era inspiración, diseñadores nuevos mezclados con las marcas más consolidadas del mundo fashion, diseño, moda, acetatos impresionantes, metales innovadores… para una persona como yo que lleva viendo la evolución del mundo de la óptica desde pequeña es como ir de viaje y descubrir un nuevo país en cada stand.

El sábado Silvia, Loly y yo nos levantamos a las 7:00 ansiosas por llegar. Pero todo hay que decirlo, Silvia y yo estábamos un poco recelosas de lo que nos íbamos a encontrar. Loly siempre nos cuenta lo espectacular que es ese evento y lo que te abre los ojos hacia lo que va a venir la próxima temporada.

Al llegar a la parada de metro de RHO feria, era como estar en los aledaños de un estadio en vísperas de una final. Gente hablando en todos los idiomas; un festín para un cazatendencias.

Una vez dentro estuvimos durante minutos mirando a nuestro alrededor sin articular palabra. Las marcas de siempre con eventos impresionantes, pero lo mejor es bucear y no dejarse llevar sólo por el ruido de esos eventos que hace que vayas como una polilla hacia la luz. Los pequeños artesanos, esos que hacen los trabajos a mano, que ponen todo su cariño en hacer piezas únicas. Nadie los busca, por eso tienen que hacer un producto excelente y con buen gusto para que quien lo lleve se sienta especial.

Precisamente de esos artesanos traemos muchas cosas que sólo tendremos nosotros en toda Galicia, con unidades muy limitadas para todos aquellos que queréis tener algo especial y que os pregunten ¿de dónde lo has sacado?.

La verdad es que a la vuelta, además de con cansancio, siempre vuelves con la sensación de que se te ha ido de las manos con las compras por que todo te gusta para tus clientes. Siempre piensas: “qué bien le sentaría esto a Raquel” o “Este estilo le encajaría de miedo a Javier que siempre usa esos trajes de corte italiano”.

Dos días increíbles pero muy muy agotadores… a la jefa la dejamos cansadísima y nos tendríais que ver la cara que teníamos de zombis jajaja, pero valió la pena. ¡Ya estoy deseando que lleguen todas las marcas únicas que traemos y esperando con ansias la próxima feria!

Pronto os mostraremos lo que llega en Facebook, Instagram y en nuestro blog.

Inés Pardo – Óptico-optometrista colegiado 20541

ópticas romay coruña arteixo Mido

 

 

 

Publicado el 4 de marzo de 2017