La protección solar de la vista

Ópticas Coruña protección solar

De todos es sabido que una elevada exposición a la radiación solar, ya sea en zona de mar o de montaña, puede deteriorar la visión. Picores, sequedad de ojos, picores o incluso fotofobia son aspectos que son evitables con una adecuada protección solar.

Para ello, el optometrista es el especialista adecuado. Se trata de un especialista en atención primaria y está colegiado al que le compete informar y aconsejar la mejor forma de mantener la salud visual.

La necesidad de proveerse de una absorción del 100% de rayos UV y la HEV (radiación luminosa de alta energía). Para ambos casos es imprescindible una gafa que cubra la mayor parte de la luz que llega a nuestros ojos.

Desde aquí, como ópticos-optometristas queremos advertir el peligro de adquirir gafas de sol son control sanitario, compradas en mercadillos, top manta, aeropuertos o grandes almacenes.

Las gafas de sol no son sólo una cuestión estética (que también), sino principalmente la única protección posible frente a las radiaciones en ambientes muy distintos que precisan una protección solar concreta.

Una proteción ocular sanitaria, sólo la puede dar con total garantía un centro sanitario de óptica bajo los consejos profesionales de un óptico-optometrista colegiado y ejerciente.

Para todo esto, si necesitas cualquier consejo tienes cualquiera de nuestros centros ópticos de A Coruña, Vilaboa y Arteixo. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Publicado el 10 de agosto de 2016