En ocasiones, nuestra vista necesita una pequeña ayuda para corregir posibles irregularidades del sistema visual.

La terapia visual es un tratamiento optométrico que tiene como objetivo el entrenamiento o rehabilitación del sistema visual, de esta forma se intenta potenciar y corregir los problemas del sistema visual como pueden ser: ojo vago, divergencia, convergencia, coordinación ocular, estrabismos o incluso problemas con el aprendizaje.

Terapia de ayuda

Debemos tener presente que la baja comprensión lectora, la dificultad para copiar, memorizar o mala ortografía pueden esconder problemas en la visión, por ello, aunque se recomienda acudir a terapia visual en todas las edades, resulta fundamental en la edad infantil, puesto que repercute de forma directa en el rendimiento escolar. Esta terapia, es apropiada también a todos los que sufran una disfunción visual que no se haya podido solucionar completamente con otras técnicas.

Como hemos dicho, la terapia visual pretende rehabilitar el sistema visual potenciando las habilidades afectadas mejorando así el rendimiento visual; esta terapia se basa en un conjunto de ejercicios personalizados con una duración aproximada de 45 minutos en consulta y unos 15-20 minutos en casa. Estos ejercicios son pautados por el especialista y se combinan técnicas e instrumentos indicados para cada paciente. Su práctica mejora los seguimientos, el reconocimiento, los tiempos de reacción, la velocidad y la sensibilidad al contraste además de la memoria.

 

terapia_ojos_ninos_coruna

optica_graduacion_coruna-1

Solicita cita o información rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte, consulta lo que necesites y solicita cita si deseas conocer el estado de tu vista.